VILLA TESEI: DOCENTES IMPIDEN EL CIERRE DE UN CURSO EN UNA SECUNDARIA


Fue en una escuela media ubicada en Kiernan al 1600. La medida implicaba el despido de docentes y la reubicación de los alumnos en otros cursos.

Hace unos días llegó la comunicación oficial desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires: el 1°C de la Escuela Secundaria N°7, ubicada en Villa Tesei, iba a cerrar por decisión de las autoridades.

La justificación era que pocos alumnos se habían anotado para el ciclo lectivo 2020. Sin embargo, los docentes aseguraban que en ese barrio siempre fue difícil llegar al mínimo de alumnos. Incluso denunciaron que trasladaron a estudiantes a otros cursos para vaciar ese 1°C y poder justificar el cierre.

Según lo publicado por la docente Fiorela Incorvaia en Prensa Obrera, se trata “de una institución con una comunidad muy vulnerable“, por lo que todos los años los docentes van casa por casa para buscar a los alumnos, algo imposible de hacer en plena pandemia.

La medida implicaba el despido de docentes y la reubicación “virtual” de alumnos, en medio de una cuarentena y con muchos de esos estudiantes con problemas para conectarse a las clases por falta de equipos o conectividad.

Finalmente, y tras el apoyo con su firma de más de 200 personas de toda la comunidad educativa, lograron frenar la medida. Según el sitio Prensa Obrera, los docentes no obtuvieron el apoyo de ninguno de los gremios, quienes decían que “nada se podía hacer” con el caso.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!