• 21 octubre, 2021 4:30 am

SODIMAC SE VA DEL PAÍS Y CIERRA SUCURSALES DE ZONA OESTE

La empresa chilena Fallabela, dueña del hipermercado de construcción, decidió vender todos sus activos en Argentina. El plan para retirarse del mercado incluye el cierre de las sucursales de Sodimac en Villa Tesei y Malvinas Argentinas. Por ahora la de Luzuriaga estará abierta.

El grupo trasandino Falabella anunció la intención de vender sus activos y dejar todas sus operaciones en el país. La empresa toma esta medida debido a la falta de ventas que arrastra desde los últimos años, y que se profundizó por la cuarentena.

Para los vecinos del Oeste, la noticia más destacada es el cierre de dos sucursales del supermercado de materiales Sodimac. Uno de ellos es el de Villa Tesei, ubicado sobre Avenida Vergara al 1900. El otro es el de Malvinas Argentinas. Por ahora la sucursal de Villa Luzuriaga que se encuentra en Don Bosco y Camino de Cintura seguirá abierta.

“Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario“, destacaron a través de un comunicado. Y señalaron que los empleados de las tiendas que serán cerradas “tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”.

De acuerdo con los datos relevados por la consultora Focus Market, el consumo durante agosto mostró una caída del 6,7%. En el caso del grupo Fallabella, registró una caída de sus ingresos de casi 59% en el segundo trimestre del año como consecuencia de la cuarentena. 

Desde la empresa revelaron que buscan “un socio estratégico” en Argentina, para no tener que cerrar todas sus tiendas Falabella y Sodimac. La idea es poder vender parte de las operaciones para no dejar a cientos de empleados en la calle.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!