HURLINGHAM: VECINOS PIDEN QUE VUELVAN LAS CASTRACIONES A MASCOTAS


Debido a la pandemia, en el área de zoonosis municipal sólo se realiza la atención básica y la vacunación de perros y gatos. Vecinos piden que vuelva a hacer intervenciones quirúrgicas, ya que en el ámbito privado salen al menos $2000.

La esterilización de perros y gatos es fundamental para llevar adelante el control de la población de mascotas y para evitarles enfermedades, como los tumores. Y todo ésto eso lo saben muy bien tanto los vecinos de Hurlingham así como los refugios y grupos de cuidado de mascotas del Municipio.

Por eso son muchas las personas que están reclamando a través de redes sociales que vuelvan a hacerse las castraciones en la Dirección de Zoonosis municipal. En estos momentos allí sólo se aplican vacunas llamando previamente al 4450-8827 de 9 a 13 hs.

“Necesitamos que vuelvan las castraciones gratis con su respectivo protocolo, como ya volvieron en varios zoonosis de muchos municipios”, destacaron en la publicación del sitio Change que busca juntar firmas para el reclamo.

Allí destacan que el retorno de las intervenciones “es de suma urgencia para evitar la superpoblación de animales en las calles” y aclaran que “es imposible para muchos realizarla en un consultorio particular por su costo”. En una veterinaria cobran entre $1500 y $3000 por mascota.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!