ESCASA CONVOCATORIA EN MARCHA OPOSITORA DEL 8N EN EL OESTE


Sin otro reclamo que el pedido de “cuidar a la república” y pedir “más seguridad jurídica”, el macrismo y los liberales nucleados en los espacios de Milei y Espert salieron a manifestarse.

Por Santiago Alonso

Morón

La esquina de Buen Viaje y Belgrano fue el epicentro de la modesta manifestación encabezada por concejales de la oposición: Analía Zapulla, Rolando Moretto y Silvia Samparisi, candidata a presidente de la Unión Cívica Radical. Los dirigentes con representación en el recinto local se acercaron para agitar banderas patrias y aplaudir.

En Castelar hubo un grupo pequeño concentrado en una esquina céntrica que portaba banderas argentinas, barbijo y la leyenda “La constitución no se toca”. Ausencia total de jóvenes en la coqueta zona de esa ciudad.

Ituzaingó

La comuna directamente no tuvo su versión local, a tal punto que el referente de Juntos por el Cambio y ex candidato a intendente por ese distrito, Gastón Di Castelnuovo, optó por participar de la movilización partidaria en el Obelisco directamente. Allí se fotografió con Luis Brandoni y el diputado Waldo Wolff.

Hurlingham

El titular de la cuenta @nicolasdisanzo en Twitter posteó “En Hurlingham somos pocos pero tenemos que luchar“, usando el hashtag #8NTodosAlasCalles.

En la marcha en el Obelisco hubo dirigentes del macrismo y liberales como el ex candidato a presidente José Luis Espert y su candidato a vicepresidente, el periodista Luis Rosales.

Portadores de la violencia

En esta ocasión registraron nuevamente incidentes y golpizas e insultos a periodistas, algo muy común en este tipo de manifestaciones.

Durante otras movilizaciones opositoras, militantes anticuarentena y otros nucleados en Juntos por el Cambio o Partido Libertario rompieron ventanas de un móvil de C5N y también lastimaron a cronistas de ese canal y Crónica TV, entre otros.

Mientras se producían hechos violentos, la periodista Silvia Mercado, acérrima defensora de la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal publicaba la imagen de la Juventud del espacio político Pro.

En la misma manifestación circularon muñecos que representan al presidente y la vicepresidenta colgados de una horca.

Comentarios

ESCUCHANOS!

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL

Llevanos a todos lados!

Redes sociales

Jazz y Fusión

Periodismo del conurbano

Un viaje a los 80!