• 28 septiembre, 2021 7:27 am

CHAU FASE 2: VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES A LA PROVINCIA

ByRedacción FM Oeste

Jul 27, 2021
CHAU FASE 2: VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES A LA PROVINCIA

“A partir de hoy deja de existir la fase 2 en toda la Provincia de Buenos Aires. Los distritos que estaban en fase 2 pasan a fase 3. Desde el próximo lunes toda la provincia vuelve con presencialidad a las clases”, señaló el Jefe de Gabinete provincial.

La decisión tiene su origen en la baja de casos en territorio bonaerense. “A partir de mañana habrá vacunación libre para mayores de 25 años, en tanto que desde el viernes 30 de julio todos los y las bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis sin turno previo”, destaco el gobernador Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa junto al jefe de gabinete y el Ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán.

“En agosto nuestra Provincia va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”. “Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas”, agregó.

“Desde la apertura de la inscripción para mayores de 13 años el martes pasado, se registraron cerca de medio millón de chicos y chicas, de los cuales 80 mil han declarado alguna enfermedad preexistente”, apuntó el mandamás bonaerense y añadió: “a partir de hoy quedan habilitados también los y las bonaerenses de 12 años, quienes necesitarán del consentimiento de sus padres o de responsables afectivos al momento de la vacunación”.

Los municipios que se encontraban en fase 2, pasaron a fase 3 luego de registrarse una baja en los casos de covid-19. Por lo tanto, Bianco destacó: “a partir del lunes próximo, cuando terminen las vacaciones de invierno, toda la provincia de Buenos Aires volverá a tener clases presenciales, respetando los protocolos y las normativas de cuidado”.

Kicillof declaró: “En agosto habremos vacunado al 95% de los inscriptos y tendremos una Provincia protegida”.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!