Este sábado 6 de agosto se realizará la inauguración oficial de la muestra integrada por las obras de Jorge Melicchio en la Galería Municipal de Arte de Ituzaingó. “Paisaje Interior” nos propone reflexionar acerca de la belleza y profundidad de lo simple.

Desde el 6 de agosto hasta el 14 del mismo mes se presenta en la Galería Municipal de Arte de Ituzaingó “Paisaje Interior”, la muestra integrada por las obras del artista plástico Luis Jorge Melicchio.

La inauguración oficial se realizará el sábado 6 de agosto a las 17hs en la Galería de Arte ubicada en el centro de Ituzaingó en la calle Soler 217. Estarán presentes Gretel Cortés (piano) y Pablo Melicchio (voz).

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 15hs, y sábados, domingos y feriados de 14 a 17hs.

La propuesta es una acertada síntesis del singular estilo del artista, quien nos propone un viaje sensorial a través de obras marcadas por atmósferas oníricas, lugares que oscilan entre lo familiar y lo extraño, y que a través de sus pinceladas se tornan paisajes soñados o fragmentos de una memoria que nos constituye pero que hemos olvidado.

El tiempo detenido, la naturaleza enmarcada. Las obras de Melicchio son una posibilidad para reflexionar acerca de la belleza y profundidad de lo simple, lo que vemos pero que no miramos. Ríos y lagunas, árboles y hojas, cielos y nubes, pero con otros colores, los que solo pueden percibirse con la mirada emocional, despojada de razones.

Sus obras, en definitiva, interpelan la mirada desde una nueva perspectiva, sabiendo que el paisaje, aunque esté afuera, siempre lo estamos contemplando con el ojo interior.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Cultura, de lunes a viernes de 8 a 15hs llamando al 4623-4867.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!