La iniciativa creada en 2016 llega con una nueva transmisión por Twitch para disfrutar del material de archivo del canal que existió entre 1995 y 2006. Parte del equipo creativo de la iniciativa está conformado por vecinos de Morón.
Aquellos/as que tengan más de 25 años seguramente recordarán en las ondas catódicas un canal de televisión que entre los 90 y 2000 trajo la tercera oleada del ánime japonés al país: el canal Magic Kids, una propuesta televisiva que nació de una idea de un gerente de Cablevisión para competir en el mercado infantil.
En pleno auge de canales temáticos en el – por aquel entonces – terreno competitivo del cable, la señal que emitía desde Palermo transmitía clásicos de Marvel como X-Men, Los 4 Fantásticos, Hulk y Iron Man. También hizo masivos a los Power Rangers por afuera de la emisión que salió en un momento por Telefé. Ya en 1996 estrenó una de las series niponas que al día de hoy continúan sumando continuaciones: Dragon Ball, un huracán imparable de comedia y acción que pronto estrenará una nueva película a casi tres décadas de su llegada a tierras criollas.
Los responsables de la señal y en especial su Gerente de Programación, Jorge Contreras, no podía creer la cantidad de dinero que ingresaba por publicidad producto del rating del canal. Pero tras la crisis económica e institucional del 2001 y con la devaluación del peso argentino, contratar series cuyo derecho siempre se paga en dólares, se hizo inviable, sumado a la decisión pocos meses antes del estallido de expandir el canal a toda Latinoamerica. La ecuación es sencilla: más países para emitir, más contratos que afrontar.
Eventualmente no pudo sostenerse y en el 2006 se despedía definitivamente del aire tras haber dejado de producir ciclos icónicos propios del canal: Nivel X, A Jugar con Hugo, Kito Pizzas, Throut y Neck y Zona Virtual. Todos conducidos por argentinos y siendo la pata local del entretenimiento.
Su salida del aire dejó un público cautivo, aquel que supo paliar su ausencia con propuestas como Fox Kids, Cartoon Network y Animax. Sin embargo, ese sabor propio de lo hecho acá, nunca se pudo recomponer hasta el 2016, cuando Matías Salazar, vecino de Morón y responsable de Clásicos en VHS tuvo la idea de recrear la emisión mediante la salida por internet programando cassettes de video con grabaciones históricas de la extinta señal.
La fecha elegida para las transmisiones, si bien se hace otra a fin de año, es el 25 de mayo, fecha en la que Magic dijo adiós. En esta ocasión volverá a suceder, valiéndose de la plataforma Twitch para poder transmitir series como Los Caballeros del Zodíaco, Power Rangers, Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Zenki, Robotech, Alf, La Pantera Rosa y Daniel el Travieso, entre otros.
Los realizadores del proyecto se encuentran en este momento realizando un documental contando la historia de Magic junto con algunas impresiones personales y anécdotas sobre el armado de esta inciativa.
La transmisión comenzará a las 12:00 am y terminará a las 00:00 hs del otro día y el punto de encuentro será este enlace (se abre nueva pestaña).