• 20 enero, 2022 3:10 pm

Toma fuerza la llegada del pase sanitario ante la variante Omicrón

ByRedacción FM Oeste

Dic 3, 2021

El Gobierno Nacional se manifestó frente al asunto y detarminó en el marco del Consejo Federal de Ministros de Salud que “cada distrito puede ponerlo en práctica como y cuando quiera”.

Fuentes oficiales precisaron que la Argentina tiene una “situación sanitaria relativamente estable”. De todos modos se adelantó al afirmar que debe haber prudencia dado que la variante nueva Omicrón ya está en Brasil.

“La situación sanitaria es relativamente estable pero hay que ser prudentes porque hay una nueva variante y hay un crecimiento en el mundo, incluso en Brasil, por lo tanto hay mucha cautela y muchas medidas que se van tomando”, sostuvo la vocera presidencial Gabriela Cerruti, en su conferencia semanal en Casa Rosada.

Tucumán fue la primera provincia que anunció la puesta en práctica de estos controles con un pase sanitario. Este acredita la aplicación de al menos dos dósis de la vacuna contra el COVID-19 para poder ingresar a eventos tanto culturales como religiosos, también fiestas, recitales y gimnasios.

Desde la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak detalló que podría ser implementado pronto. Cerruti, por su parte, afirmó: “No es una medida que en este momento se vaya a tomar a nivel nacional aunque se está analizando”.

Gabriela Cerruti, vocera presidencial

El dato alentador es que la mayoría de la población ya se encuentra vacunada.  “Más del 80% de la población mayor de 18 años tiene el esquema completo de vacunación, que es una cifra altísima, y que nos da algo de tranquilidad aunque sabemos que las variantes pueden llegar de cualquier manera”, expresó la portavoz oficial.

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!