• 20 enero, 2022 2:02 pm

El Municipio de Morón publicó los requisitos para el pase libre sanitario

ByRedacción FM Oeste

Dic 8, 2021

Se deberá acreditar dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 por lo menos 14 días antes de eventos masivos, actividades deportivas y culturales, religiosas y recreativas en espacios cerrados, trámites presenciales, entre otros.

La medida comenzará a regir el 21 de diciembre tras el anuncio del gobernador bonaerense Axel Kicillof. El motivo es el aumento de casos de coronavirus en la provincia.

Los trabajadores que desempeñen labores de atención al público en instituciones tanto públicas como privadas también estarán alcanzados por la normativa. Dicho certificado podrá visualizarse en la aplicación Vacunate PBA, Mi Argentina, carnet físico retirado en el lugar donde se haya llevado a cabo la primer vacunación o la libreta sanitaria.

“Los casos en la provincia aumentaron un 33% en una semana. Es necesario que todos se vacunen”, remarcó el mandatario. También destacó que la iniciativa “sigue la experiencia de muchos países como Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España”, señaló. “Aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, agregó.

Kicillof sostuvo: “Está demostrado que aquel que tiene la vacuna es menos contagioso y que en términos probabilísticos tiene menos probabilidades de tener la enfermedad en su forma grave y de fallecer. Los números hablan de que aquel que no está vacunado tiene 14 veces más de posibilidades de quedar internado. Lo que tenemos que lograr, habiendo hecho este esfuerzo inmenso, es concientizar y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal”.

La app Vacunate PBA se puede descargar en el siguiente link: https://acortar.link/FEADdN

 

Comentarios
error: ¡¡El contenido está protegido !!